bersoahoy también ahora en video para ofrecer información a los colombianos en cualquier parte del mundo.
Entre Aquí: en Bersoa Tv >


jueves, 17 de noviembre de 2016

Rindió cuentas dirección regional de atención a las víctimas

$122.000 millones en indemnizaciones administrativas  ha pagado a las víctimas
Por: Ángel René Vargas Cabrera
La territorial Santander de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas presentó su Rendición de cuentas 2016.
Bucaramanga, 17 de noviembre de 2016. Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, presentó un completo informe sobre las diferentes acciones que lidera para atender y reparar integralmente a las víctimas y contribuir a la inclusión social y la paz.
“La política de víctimas del actual gobierno es uno de los pilares para la construcción de una paz estable y duradera, por eso, es importante que la ciudadanía conozca el balance delos resultados alcanzados este año”, manifestó.
Del total de personas registradas en el departamento, la territorial Santander cuenta con 179.333 víctimas el 69%, la territorial Magdalena Medio tiene el 31% con 79.956.
En la territorial Santander 158.440 personas son víctimas de desplazamiento forzado, por homicidio 28.180, desaparición forzada 5.214, amenaza 4.969 y en otros hechos victimizantes 3.944 personas.
La territorial Santander, presentó importantes avances en cuanto alSistema de atención y orientación a la población víctima, una estrategia que ha permitido por medio del sistema de Call Center programar citas en el punto de atención de Bucaramanga. Se han atendido 88.620 víctimas en los seis puntos de atención en Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barbosa y Málaga.
Se destaca la coordinación con las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional para la Atención y Reparación integral a las Víctimas (Snariv), a través del cual se gestiona la oferta institucional para que las víctimas tengan acceso a iniciativas que contribuyan a la generación de ingreso, empleo, vivienda, salud y educación, entre otros.
Mediante el mecanismo de cofinanciación del banco de proyectos de la Unidad, se aprobó la suma de 2.431 millones de pesos que permitirá que 432 familias de 21 municipios, desarrollen proyectos productivos en áreas como ganadería, agricultura, comercio, comidas rápida, talleres, centros de belleza, entre otros.
La territorial Santander ha entregado 17.534 indemnizaciones por un valor cercano a los $122.000 millones, de las 141.677 víctimas sujeto de atención y/o reparación (12.36%). En 2016, ha entregado indemnizaciones administrativas a 1.742 personas por un valor que se aproxima a los $12.500 millones.
Reconstruir la confianza y el tejido social en poblaciones fuertemente golpeadas por el conflicto armado se torna uno de los puntos fundamentales en la construcción de la paz. Es por eso que en Santander el proceso de reparación colectiva viene implementando medidas en seis comunidades, así: en Suratá, corregimientos Turbay y El Mohán; en Simacota, casco urbano y Bajo Simacota; en Charalá, corregimiento Riachuelo; la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (Atcc) y el municipio de Málaga.
Cinco comunidades están en fase de implementación: Bajo Rionegro, Santa Helena del Opón, los corregimiento del Paujil y Santa Cruz de la Colina en Matanza y el centro poblado de Santa Rosa y sus 10 veredas en el municipio de Bolívar.
Estas son algunos de los resultados de la territorial Santander que de la mano con las víctimas sigue construyendo paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...